La Caja de los Ruidos

Las pequeñas noticias de los periódicos son las grandes historias de Internet

Si no pasa nada ahora, no pasará nada nunca

Creo que hablo en nombre de muchos de mi generación cuando digo que los jóvenes queremos saber qué va a pasar con el escándalo de los sobresueldos y de las millonarias donaciones de empresarios al PP. Los cimientos del gobierno han sido golpeados por su propia corrupción y nunca hemos vivido nada así. Hay quien piensa que no va a ocurrir nada y hay quien cree que va a pasar de todo. Fueron muchos los que anoche gritaban “si no hay dimisión, habrá revolución”, frente a las puertas de la sede del Partido Popular en Génova. Es un reflejo perfecto de la expectación de esta generación que de la noche a la mañana pasó del botellón al activismo político cuando descubrieron que la democracia española era oscura y llena de pasadizos siniestros. Un reflejo de las ganas que tenemos de recibir un soplo de aire fresco en la política de este país.

¿Qué va a pasar ahora?, este era el mensaje que ayer se repetía en las redes sociales y que Cospedal salga en televisión diciendo que es«Sorprende que cuando parece que estamos a punto de remontar salgan estas informaciones»no ayuda en absoluto a calmar los ánimos, sino a encrisparlos aún más.

Es mi opinión personal la que dice que si no pasa nada ahora, que se ha demostrado con pruebas irrefutables lo podrido que está el gobierno, no pasará nunca nada. No es de izquierdas ni de derechas querer un cambio en el sistema democrático español y, con un PSOE más que debilitado que nunca y un PP ahogado en escándalos, ni los viejos ni los jóvenes sabemos que va a pasar ahora.

Sinceramente, no se espera que haya una dimisión, ese tipo de decisiones no concuerda con el estilo sinvergüenza de nuestros políticos. Entonces, ¿qué puede pasar?. Más follón en las calles, cientos de personas firmando por la dimisión de la cúpula del gobierno al completo (en menos de 48 horas ya se han recogido más de 300.000), y tal vez, si la gente no olvida, el PP sufra una perdida de votos considerable en las próximas elecciones. Aunque muchos queremos algo más  radical, como que el Rey, en su derecho de jefe de estado, pida la dimisión de Rajoy y se convoquen elecciones. Pero eso sería cambiar algo, y desde la transición la política española se ha basado en un principio aterrador: el consenso (para no cambiar el sistema) y el inmovilismo (para mantenerlo).

Anuncios

Navegación en la entrada única

Thank you for your comment, keep in touch mate!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: