La Caja de los Ruidos

Las pequeñas noticias de los periódicos son las grandes historias de Internet

Si PP y PSOE caen, ¿quién gobernará?

El PSOE vive uno de los peores momentos de su historia como formación política. Su credibilidad y su imagen de partido alternativo está más que por los suelos. La gente confió en el Partido Popular de Mariano Rajoy y le dieron la mayoría absoluta. En tan solo un año de gobierno el pp se ha desgastado rápidamente, prueba de ellos son los sondeos donde aparecen distanciándose seis puntos del PSOE, el partido machacado por excelencia. A esto hay que sumarle los numerosos escándalos de corrupción que se están destapando recientemente, entre los más llamativos, el hecho de que la cúpula del PP cobrará un “sobre sueldo”. Esto desanima notablemente a la opinión pública y hace que los dos grandes partidos vayan perdiendo apoyo.

Pues bien, los más entusiastas califican este convulso panorama político que está viviendo España por primera vez en su joven democracia como el final del bipartidismo. No mucho más lejos de la realidad, los sondeos anuncian una subida de partidos pequeños como IU y UPyD. Tanto ruido está haciendo este aire de cambio que el diario digital publico.es publicó una entrevista del líder de la formación izquierdista, Cayo Laza, en la que éste sacaba pecho y se atrevía a decir que tal vez fueran ellos (IU), quienes tuvieran que llamar al PSOE para pactar y poder así gobernar juntos.

Esta mañana el FMI ha asegurado que el 2013 va a ser peor que el pasado 2012 para España, lo cual deja claro que estamos lejos de mejorar. Así que, si esta mala situación económica, con millones de parados (53,13% de jóvenes), sigue agravándose, las próximas elecciones pueden ser diferentes. El PSOE no parece que vaya a levantar cabeza, el PP se está desgastando y los partidos que siempre han permanecido en segunda fila se frotan las manos.

UPyD aprovecha esta situación con discursos mordaces que molestan a más de un parlamentario mientras que IU no se está calentando mucho la cabeza (ni campañas propagandísticas ni de afiliación en un momento tan clave como el actual). Debido al sistema electora, es posible que el PP o el PSOE terminen gobernando de nuevo tras las próximas elecciones, pero tendrán que pactar con formaciones que les complicarán la vida, aparte, claro está, de tener que llegar a un acuerdo también con los eternos partidos nacionalistas.

No es una locura pensar que el siguiente gobierno estará formado por una mezcla grotesca de partidos de distintas tendencias ideológicas.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Thank you for your comment, keep in touch mate!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: