La Caja de los Ruidos

Las pequeñas noticias de los periódicos son las grandes historias de Internet

Nueva York es el primer estado de EEUU que se lanza a la regulación de armas

armas eeuuEn el estado de Nueva York ya no se pueden llevar pistolas semiautomáticas, escopetas semiatomáticas, ni rifles con cargadores separados, además de que también quedan prohibidso los cargadores con capacidad para más de siete balas. Estas son las restricciones que se han impuesto desde el gobierno estatal como respuesta a la masacre de Newtown, donde veinte niños y seis adultos perdieron la vida.

El causante de la matanza llevó a cabo los asesinatos con un M-16 equipado con cargadores de treinta balas. Tener este modelo en casa está ahora prohibido. Nueva York se convierte así en el primer estado de EEUU en tener una dura regulación sobre las armas.

Las persona que ya tenían las armas prohibidas antes de que entrara la nueva regulación podrán mantenerlas, pero tendrán que inscribirse como poseedores de ellas para que la policía sepa quién tiene qué.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), critica que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, haya aprobado esta nueva regulación sobre las armas con un procedimiento de urgencia, sin dar apenas tiempo a las legisladores para estudiarla.

Gobernadores de otros estados como Connecticut (donde tuvo lugar la matanza), Maryland y Delaware plantean también llevar a cabo la misma regulación que Nueva York. La sociedad estadounidense ha quedado en shock desde la masacre de Newtown y este es el resultado de ese trauma.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Thank you for your comment, keep in touch mate!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: