La Caja de los Ruidos

Las pequeñas noticias de los periódicos son las grandes historias de Internet

“EL pueblo no está representado por lo que elige, nos están robando la democracia”

EL cabeza de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado duramente el actual sistema electoral bipartidista en el programa Al Rojo Vivo, de la sexta.

“Tenemos 11 escaños pero realmente hemos sacado 25”, dijo Lara refiriendose a la desigualdad del valor del voto dependiendo a que partido se vote y desde que provincia. “UPyD ha conseguido cinco escaños pero le corresponden tener 17, al igual que CIU, que ha aumentado su representación parlamentaria cuando, según el cabeza de lista de IU, sólo obtuvieron los votos necesarios para mantener la misma representación obtenida en las últimas elecciones.

Cayo Lara aseguró que ésta ley electoral favorece a los partidos mayoritarios y a fuerzas minoritarias, como es el caso de Amaiur, que tiene 7 escaños y tendrían que tener 4 o 5, pero como el voto vasco vale más tiene una representación más fuerte de la real.

“El PP no ha conseguido mayoría con sólo los votos del 45% del electorado, realmente les tocaría tener 169 escaños y al PSOE 103, no van a cambiar la ley electoral porque les conviene a los partidos más grandes”, dijo Lara. “La gente tiene que salir a la calle para presionar al gobierno porque no se les representa, nos están robando la democracia” puntualizó.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Thank you for your comment, keep in touch mate!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: