La Caja de los Ruidos

Las pequeñas noticias de los periódicos son las grandes historias de Internet

ETA admite que ha causado sufrimiento a la vez que intenta justificar la acción armada

La banda terrorista hizo repaso de su pasado a la vez qeu habló del futuro en la entrevsita concedida al diario Gara ayer. En esta, ETA admite que la lucha armada está agotada y releva en la izquierda abertzale.

“La confrontación armada de las últimas décadas ha causado mucho sufrimiento, sin duda. También las acciones de ETA. No somos insensibles”. Con estas palabras los portavoces de ETA admitían el daño causado por su actividad armada en todo el país. Pero también intentan justificar dichas acciones argumentando que la lucha armada de estos años impidió que un entramado jurídico-político del estado español acabara con EuskalHeria después de la transición.

Según la opinión de la banda, hay tres temas principales a tratar en al agenda de negociaciones: la vuelta a casa de presos y exiliados, la inutilización de las armas de ETA y la desmilitarización de Euskal Herria (salida de las fuerzas gubernamentales del país vasco, policía nacional, Guardia Civil…).

“Rajoy rompe su discurso negativo, agresivo y sin sentido de hasta ahora”, dice la banda. ETA sabe que el candidato del PP tiene muchas posibilidades de ser el próximo presidente del gobierno y confían en que ha entendido que tiene que actuar de forma responsable.

Independientemente de quien gane las elecciones, ETA dice lo que pasará en el campo político tras el 20 de Noviembre: “Sea cual sea el color que tenga el Gobierno de España tras el 20-N, tendrá sobre la mesa las reivindicaciones sobre los presos vasco, de que termine con la estrategia de ilegalización y de que reconozca los derechos del pueblo vasco.

ETA asume que el cese de la violencia es irreversible, y afirma que la banda no tutelará las negociaciones. Además, la izquierda abertzale no admite que la banda intervenga en las vías políticas.

No estaríamos muy lejos si afirmamos que esta entrevista es la carta de despedida de ETA., quien confía sus aspiraciones independentistas a la actividad política de la izquierda abertzale.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Thank you for your comment, keep in touch mate!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: